América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú advierte que el ingreso de venezolanos se restringirá a quienes posean visa

© REUTERS / Pilar OlivaresMigrantes venezolanos
Migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La cancillería de Perú anunció en un comunicado que desde el 15 de este mes solo se permitirá el ingreso de los venezolanos que posean visados.

"Con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura de sus nacionales (venezolanos), las autoridades peruanas de control migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida. Esta medida regirá a partir del día 15 de junio de 2019 a las 00:00 horas", afirmó la cancillería.

Migrantes venezolanos (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú expulsará a medio centenar de venezolanos con antecedentes penales
El Gobierno de Perú aceptó el ingreso de personas venezolanas con su cédula de identidad hasta octubre de 2018.

La medida se modificó el 1 de septiembre, cuando pasó a exigirse un pasaporte válido, debido al enrome flujo de venezolanos que ingresaban por los pasos fronterizos del norte del país, en los límites con Ecuador.

Ahora las autoridades peruanas añaden un nuevo requisito, una visa válida.

La cancillería sostuvo que los venezolanos podrán solicitar una visa de carácter humanitario en los consulados de Perú en Caracas y en la ciudad de Puerto Ordaz (noreste de Venezuela).

En atención al carácter "excepcional" de la "crisis humanitaria" en Venezuela también se podrán tramitar visas humanitarias en los consulados peruanos de las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín y Leticia y en las ecuatorianas de Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, agregó la cancillería.

Temas relacionados: Gobierno peruano multará a quienes hagan despidos para contratar a migrantes y pagar menos

Las visas de turista, de negocios o de "calidades migratorias distintas a la humanitaria" se podrán solicitar en cualquier consulado de Perú en el extranjero.

Datos de las autoridades migratorias peruanas indican que se encuentran residiendo en este país cerca de 850.000 venezolanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала