América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia firma de convenio con Rusia para producción de insulina en Venezuela

CC0 / Pixabay / Insulina (imagen referencial)
Insulina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que firmará un convenio con Rusia para la producción de insulina en la nación sudamericana.

"Mañana (viernes) vamos a firmar en San Petersburgo en Rusia un acuerdo de producción conjunta de insulina entre la empresa Geropharm de Rusia y la empresa Espromed BIO de la República Bolivariana de Venezuela para producir insulina en Venezuela", anunció Maduro en cadena de radio y televisión.

Medicamentos - Sputnik Mundo
Cómo está matando gente el bloqueo a Venezuela (aunque no te lo quieran contar)
El mandatario indicó que el bloqueo económico de EEUU le impide importar la insulina a Venezuela.

"Estamos enfilando a producir todo en Venezuela, tenemos que producir tenemos con que, la tecnología y la industria", acotó.

De igual manera, el jefe de Estado también anunció que este viernes su Gobierno firmará un acuerdo con la Cruz Roja Internacional para incrementar el apoyo humanitario al país.

"Se va a firmar el acuerdo ya oficial entre el Ministerio del Poder Popular de la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para que la Cruz Roja acelere e incremente todo su apoyo humanitario a Venezuela en materia de salud, de medicinas", indicó.

Radio: Venezuela: Gobierno espera romper bloqueo de EEUU con cooperación de Rusia

El Gobierno venezolano ha asegurado que ha recibido, en lo que va del año, más de 300 toneladas en asistencia técnico humanitaria procedentes de entidades de la Organización de las Naciones Unidas, Rusia, China, Turquía y de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Un trasplante de riñón - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores venezolanos de salud pedirán ayuda internacional para trasplantes
Maduro ha dicho que EEUU le mantiene "secuestrados" 5.000 millones de dólares, que serían destinados a la compra de insumos para fabricar medicamentos.

Además, en abril pasado, el jefe de Estado le exigió al Gobierno de Portugal liberar más de 1.700 millones de dólares que le mantiene retenidos, y que dijo serían usados para adquirir medicinas.

Entre tanto, el Gobierno venezolano firmó en marzo pasado un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja para permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país, pero con la condición de que no fuese politizada y que cumpliese con los protocolos de seguridad extrema.

El Ejecutivo venezolano ha reiterado que el país no vive una crisis humanitaria, sino que sufre dificultades sociales provocadas por el bloqueo impulsado por EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала