En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El mayor desafío que tiene Paraguay es mejorar su institucionalidad y el Banco Mundial colaborará trabajando en conjunto con el Gobierno, dijo a Sputnik Matilde Bordón, quien asumirá en los próximos meses como representante residente de ese organismo en Asunción.

    "Definitivamente el tema de gobernanza, el tema de la agenda de desarrollar instituciones (…) no va a ser fácil, porque los desafíos son complejos, pero ahí es donde creo que el Banco Mundial tiene que estar", dijo Bordón en Montevideo durante la inauguración de la nueva sede del organismo en la capital uruguaya.

    Bordón se despidió de Uruguay el 5 de junio, donde estuvo cuatro años como representante, para emprender su nueva administración en Paraguay a partir del primero de agosto.

    La magister en Administración de Negocios por la Universidad de John Hopkins de EEUU destacó sus cuatro años en Uruguay como una importante experiencia para aplicar en Paraguay.

    Bordón destacó a Uruguay como "un referente" en materia de gobernanza, con "una agenda clarísima y prioritaria".

    Ambos países son "muy diversos pero en algunos temas comparten desafíos conjuntos", añadió.

    Temas relacionados: Uruguay es el país que mejor redistribuye sus ingresos en América Latina: este es su secreto

    Además, la experta comentó la buena disposición que encontró en Paraguay tras una breve visita realizada junto al vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg.

    "Estuve ayer por el día acompañando a nuestro vicepresidente, nos reunimos con el presidente, con el ministro de economía, con el gabinete, con actores de la sociedad y realmente vemos una vocación de cambiar, de volver el país más inclusivo, más sostenible", aseguró.

    Bordón intercambia posiciones con Celia Ortega quien justamente llega desde Paraguay para representar al organismo mundial en Uruguay.

    Etiquetas:
    Banco Mundial, Uruguay, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik