00:39 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Estatua de Justicia

    La Justicia chilena cita a Piñera ante denuncia de irregularidades en una de sus propiedades

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue citado a comparecer ante la Justicia acusado de infringir la ley general de urbanismo y construcciones, en relación a una irregularidad con una de sus propiedades en un exclusivo balneario al sur del país, informó el diputado denunciante del caso, Gabriel Ascencio.

    "El viernes pasado [el 31 de mayo] ingresamos la denuncia en el Juzgado de Policía Local de Pucón [sur] y en la tarde se cursó la multa de acuerdo a la ley de urbanismo y construcciones, pedimos la comparecencia personal del presidente, esperamos que dé la cara en el juzgado y no concurra a través de sus abogados", tuiteó Ascencio.

    ​Los tribunales decidieron citar a Piñera a comparecer a los tribunales de Pucón el 7 de junio, pero a pesar de que Ascencio instó al mandatario a concurrir personalmente la ley le permite que lo represente su abogado, y así lo hará, como han confirmado fuentes de Presidencia a los medios locales.

    A Piñera se lo investiga por la regularización tardía de una casa edificada en un terreno de su propiedad, ubicado en la localidad de Caburga (sur), uno de los balnearios más caros y exclusivos de Chile.

    La denuncia fue hecha por Ascencio, quien asegura que Piñera ha mantenido en condición irregular esta propiedad desde hace 30 años.

    La propiedad en Caburga de Piñera ha sido objeto de polémicas desde comienzos de este año cuando se reveló que Piñera nunca ha pagado contribuciones (impuesto a la propiedad en Chile) por esta casa.

    Además: La aprobación del presidente de Chile baja por primera vez del 30%

    Sin embargo, desde el Gobierno aclararon en esa oportunidad que la casa de Piñera está exenta de ese impuesto porque sus obras no se han inscrito oficialmente ante el municipio.

    Agregaron que "el presidente está haciendo todos los trámites para regularizar la propiedad".

    Aunque Piñera nunca ha revelado el total de su patrimonio, la revista Forbes, que mide las riquezas de los multimillonarios, informó el año pasado que el mandatario posee una fortuna cercana a los 2.800 millones de dólares, ubicándose en el puesto número 859 del ranking mundial.

    Etiquetas:
    justicia, Sebastián Piñera, irregularidades, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik