América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El precandidato presidencial Fernández afirma que el FMI cometió errores con Argentina

© REUTERS / Kim Kyung-HoonVisitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012
Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El precandidato presidencial argentino Alberto Fernández expresó su malestar por lo que entiende son cálculos errados del FMI en relación a la economía argentina, que se encuentra en crisis y fue el motivo por el que el Gobierno de Mauricio Macri negoció con el organismo un crédito de 56.300 millones de dólares.

Una vez termine la actual gestión, el 10 de diciembre, "vamos a tener que sentarnos a discutir muy seriamente con la señora [directora ejecutiva Christine] Lagarde acerca de los errores, subestimaciones y sobreestimaciones del FMI", afirmó el político en su cuenta de la red social Twitter.

​Fernández, que fue dado de alta este 6 de junio de mañana tras estar hospitalizado el 3 de junio de noche por una inflamación en la membrana que cubre los pulmones y las paredes de la cavidad torácica, publicó una impresión de la noticia de portada del diario local Clarín titulada: "Lagarde admitió que el FMI subestimó la situación complicada de Argentina".

Manifestación contra el FMI en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Tocar fondo: ¿El FMI rescata o hunde?
El precandidato a presidente por el espacio opositor Unidad Ciudadana, partido fundado y liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), reprochó que en el FMI "en vez de escuchar nuestras advertencias prefirieron financiar la campaña de Macri y endeudar a todos los argentinos".

El 10 de diciembre de este año asumirá por los próximos cuatro años el Gobierno que sea electo en las elecciones presidenciales del 27 de octubre, cuya eventual segunda vuelta se celebrará el 24 de noviembre.

Argentina atraviesa desde el año pasado una crisis económica que depreció la moneda local 113% desde entonces, y que llevó al Gobierno a pactar un crédito con el FMI por 56.300 millones de dólares.

Además: Argentina: ¿qué le espera a la economía en los próximos meses?

Ese acuerdo lo comprometió este año a lograr el equilibrio fiscal primario (que no cuenta los intereses de deuda) y que aplica en la actualidad con un estricto programa de ajuste.

De cara a las elecciones generales, Alberto Fernández integra una fórmula en la que lo acompaña como precandidata a vicepresidenta la senadora Fernández de Kirchner.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала