Widgets Magazine
En directo
    Sebastián Piñera, el presidente de Chile

    La aprobación del presidente de Chile baja por primera vez del 30%

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — La aprobación ciudadana del presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha venido cayendo desde comienzos de este año, pero por primera vez bajó la barrera del 30%, publicó la encuestadora Criteria.

    "La Agenda Ciudadana Criteria revela una fuerte caída en la evaluación del presidente Sebastián Piñera, la aprobación bajó por primera vez de los 30 puntos, alcanzando 28%", informó la empresa encuestadora.

    A su vez, el estudio indica que la desaprobación del mandatario chileno aumentó nueve puntos con respecto a la medición anterior hecha en abril, ya que subió de 50 a 59%.

    Entre las razones que esbozaron los encuestados para rechazar el desempeño de Piñera se mencionaron: "corrupción", "conflicto de interés", "gobierna solo para algunos", "despreocupación por las personas de menores ingresos", entre otras.

    Pero el principal argumento para desaprobar al mandatario fue "nepotismo", esto debido a las acusaciones que ha debido enfrentar Piñera luego de que en abril llevara a sus hijos empresarios a China en el avión presidencial para participar de actividades oficiales con empresarios asiáticos.

    Por último, Criteria aseguró que también influyó en el estudio el hecho de que el primer trimestre de este año la economía chilena creció muy por debajo de lo proyectado por el mercado, expandiéndose solo un 1,6%.

    También: Una empresa ligada al hijo del presidente de Chile se adjudica múltiples contratos estatales

    La aprobación ciudadana de Piñera ha venido en descenso desde enero, cuando según la misma encuestadora obtuvo una evaluación positiva del 43%.

    Etiquetas:
    Sebastián Piñera, popularidad, aprobación, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik