06:12 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Extracción de gas (imagen referencial)

    Venezuela propone a Rusia acoger la conferencia anual del FPEG

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    130
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Venezuela, como presidenta de turno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), propone a Rusia acoger la conferencia anual del FPEG, anunció el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami.

    "Venezuela anuncia oficialmente que compartirá la sede anual de la conferencia de los Países Exportadores de Gas con Rusia", dijo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    El vicepresidente venezolano destacó que la decisión de proponer a Rusia la oportunidad de acoger la conferencia ministerial del FPEG fue tomada "para acompañar este esfuerzo que viene impulsando la Federación de Rusia y además para seguir incentivando y coparticipando en este ámbito fundamental para el desarrollo de la humanidad".

    El Aissami precisó en exclusiva a Sputnik que la conferencia ministerial se celebrará en octubre.

    "En el marco de la presidencia nosotros debemos ocupar la sede, pero la hemos compartido con Rusia, (...) será en octubre", dijo.

    Por su parte, Yuri Sentiurin, secretario general del Fpeg, comentó a Sputnik que Rusia todavía no ha tomado la decisión definitiva al respecto.

    "Existe una posibilidad de que una reunión ministerial del Fpeg se celebre a principios de octubre en Rusia (...), en julio tomaremos una decisión", dijo.

    Señaló que la reunión "debía de celebrarse en Caracas, en Venezuela".

    "Pero el problema interno de Venezuela es bastante preocupante y el país tiene que trabajar mucho para celebrar una reunión de ese tipo en un buen nivel, por ello varios países se ofrecieron a apoyar a Venezuela y propusieron sus sedes", reveló.

    En su intervención en el SPIEF, El Aissami subrayó la importancia de que los países exportadores de gas y petróleo sigan "aportando a la construcción de una geopolítica energética armoniosa o equilibrada, a favor de los pueblos del planeta y de la prosperidad".

    "En este sentido debemos fortalecer el esfuerzo para consolidar una plataforma de cooperación entre los países productores, consumidores e inversionistas", destacó.

    El vicepresidente venezolano recordó en este contexto la declaración de cooperación de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, firmada en 2016, que "ha favorecido la planificación acertada del mercado energético".

    "En este sentido Venezuela de nuevo ratifica la declaración de cooperación de los países de OPEP y no OPEP en busca de una cooperación más eficiente y mutuamente fructífera", resaltó.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    OPEP, SPIEF 2019, conferencia, Foro de Países Exportadores de Gas, FPEG, Rusia, Venezuela, Tareck El Aissami
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik