América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La oficina europea de PDVSA se abrirá en Moscú este junio

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en Caracas, Venezuela
Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en Caracas, Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, dijo que la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) abrirá su oficina en Moscú este junio.

"Será este mes. Lo hemos hecho todo en mayo y estamos trasladando al personal", declaró Quevedo, quien es también presidente de PDVSA, en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

​A principios de marzo, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el traslado de la oficina europea de PDVSA de Lisboa a Moscú alegando, entre otras razones, que Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.

En declaraciones a Sputnik, Quevedo remarcó que el objetivo de ese traslado es centrarse en "la sustitución de toda la relación comercial que históricamente teníamos con Estados Unidos" y consolidar los lazos con Rusia.

Subrayó que PDVSA sigue teniendo relaciones comerciales con compañías de Rusia, China, India y otros países pese a las sanciones unilaterales de Washington.

"Cada vez que Estados Unidos nos sancionan de manera unilateral para afectar nuestras operaciones, más buscamos fortalecer nuevos mercados, no solo existe el mercado norteamericanos, existen otros mercados que son iguales de importantes", enfatizó.

Quevedo señaló que los estadounidenses optaron por alejarse de Venezuela con su "política de intervencionismo comercial".

Monumento a las luchas del pueblo venezolano por la conquista de su patrimonio petrolero, frente a la sede de la petrolera estatal venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Estados Unidos y la hipótesis del bloqueo naval a Venezuela
El ministro comunicó que la oficina de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Moscú contará con al menos diez trabajadores.

"Al menos diez trabajadores", respondió a la pregunta correspondiente.

Quevedo anunció que la oficina de PDVSA en Moscú se inaugurará este mes de junio.

"Ya estamos trabajando en la instalación de nuestra gente de PDVSA, para hacer una reconversión completa", indicó a esta agencia.

El ministro señaló que la empresa ya cuenta con un edificio en Moscú, aunque evitó precisar su ubicación exacta.

Reiteró que la oficina de la petrolera venezolana en Moscú cumplirá funciones de "intercambio comercial, fortalecer" los lazos con Rusia.

En marzo pasado la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el traslado de la oficina europea de PDVSA de Lisboa a Moscú alegando, entre otras razones, que Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela. 

Refinería de Citgo, filial de la empresa venezolana PDVSA, ubicada en Illinois, EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: filial de PDVSA es objeto de robo con complicidad de EEUU
EEUU lleva más de una década presionando con sanciones al Gobierno venezolano, y en 2019 impuso una batería de restricciones contra el sector petrolero del país caribeño socavando de esta manera una importante fuente de ingresos para sus arcas públicas.

En febrero pasado, el Departamento de Tesoro de EEUU anunció que las entidades no estadounidenses que compren crudo y productos derivados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en transacciones que involucren al sistema financiero y personas de esa nación debían ser liquidadas antes del 28 de abril.

En abril pasado, EEUU impuso sanciones a 35 embarcaciones vinculadas con el sector petrolero venezolano.

Más: Ministro venezolano de Petróleo destaca avances en apertura de oficina de PDVSA en Moscú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала