Widgets Magazine
20:34 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Níquel

    Venezuela posee primeras reservas mundiales certificadas de diamante y níquel

    © Sputnik / Alexandr Kondratyuk
    América Latina
    URL corto
    12802
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país posee las primeras reservas mundiales certificadas de diamante y níquel.

    "Venezuela ya certificó y tiene la primera reserva mundial de diamantes del mundo, 1020 millones de quilates, riqueza nacional, abierta a la inversión nacional y la inversión internacional (…) Venezuela tiene la primera reserva certificada de Níquel en el mundo", expresó el jefe de Estado.

    El mandatario ofreció estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en compañía de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

    El Gobierno aseguró que tiene previsto lanzar el Plan Nacional Minero 2019 —2025, que de acuerdo a sus proyecciones se estima que generará al país más de 37.000 millones de dólares.

    En cadena de radio y televisión el presidente venezolano llamó a firmas de Sudáfrica Rusia, China e incluso Estados Unidos a invertir en su país.

    Entre los recursos naturales de Venezuela, cuya explotación será impulsada por el Gobierno, se encuentran: carbón, fosfato, feldespato, oro, níquel, diamante, hierro, bauxita, coltán, entre otros.

    Te puede interesar: ¡La era dorada de la energía estadounidense ya está en marcha, protégete Latinoamérica!

    Maduro aseguró que la explotación de estas riquezas se realizará bajo un programa ecológico, para reducir el impacto en el medio ambiente que generan este tipo de actividades.

    Etiquetas:
    diamantes, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik