01:53 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Cruz Roja

    Cruz Roja venezolana aguarda arribo de dos aviones con medicamentos e insumos médicos

    CC BY 2.0 / Andreas Levers / Peeling cross
    América Latina
    URL corto
    240
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Cruz Roja venezolana informó que en los próximos días está previsto el arribo de dos aviones con medicamentos e insumos para los hospitales del país, procedentes de Panamá e Italia.

    "Está previsto el ingreso de dos aviones en cualquier momento. Lo esperábamos hace un mes que venía de Panamá, pero por tema país se postergó", dijo el jefe de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Alberto Munguía, según cita del diario venezolano El Universal.

    Munguía no aclaró a qué se refería cuando dijo "tema país".

    Por su parte, el director de comunicaciones de la organización en Venezuela, Luis Farías, indicó a la prensa que también está previsto que llegue una aeronave desde Italia.

    Hasta el momento solo ingresó a Venezuela un lote de 24 toneladas el pasado 24 de abril, que fue distribuido por la Cruzo Roja en los hospitales.

    El cargamento que llegará desde Italia en fecha que aún se desconoce, contiene medicamentos más complejos, señaló Farías.

    La Cruz Roja espera alcanzar unos 50 millones de dólares en donaciones para cumplir con su objetivo de beneficiar a 650.000 personas que definió como el universo de población más vulnerable en la crisis humanitaria que vive este país.

    Te puede interesar: Rusia continuará enviando asistencia humanitaria a Venezuela

    La organización reiteró su llamado a no politizar la entrega de ayuda humanitaria y ratificó su carácter neutral ante la crisis política que atraviesa Venezuela.

    Etiquetas:
    medicamentos, Cruz Roja, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik