09:14 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador

    Presidente ecuatoriano pide investigar financiamiento de su campaña

    © AP Photo / Dolores Ochoa
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, pidió investigar el financiamiento de su campaña electoral luego de que medios locales publicaron que su candidatura recibió aportes de empresas privadas e instituciones públicas, violando la ley, al igual que lo hizo el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

    "Sobre las denuncias en torno al financiamiento de las campañas, demandamos una investigación profunda a las instancias correspondientes, una sola publicación de prensa no es suficiente para establecer la verdad, pero la verdad plena debe brillar", publicó Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Los portales digitales La Fuente y Mil Hojas publicaron los nombres de las empresas que habrían financiado la campaña de Moreno y Jorge Glas en 2017.

    Los medios informan que el esquema de aportes millonarios irregulares a las campañas electorales del oficialista Alianza País, a cambio de la adjudicación de obras, no se habría dado únicamente en los comicios de 2013, cuando Correa ganó por tercera vez la Presidencia, y en 2014, cuando el movimiento obtuvo el mayor número de alcaldías y prefecturas en las votaciones seccionales, sino que también se habría aplicado en la candidatura de Moreno y Glas.

    El presidente agregó el miércoles que "si alguna práctica corrupta del Gobierno anterior se utilizó en mi campaña, de ninguna manera fue con mi conocimiento, y mucho menos con mi consentimiento; las personas mencionadas deben prestar toda su colaboración para determinar la veracidad de lo afirmado".

    Los portales publicaron que empresas habrían donado alrededor de 7 millones de dólares para la campaña presidencial de Moreno y Glas. 

    Etiquetas:
    Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik