América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente uruguayo se reúne con el director general de la FAO en Montevideo

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunió en Montevideo con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el brasileño José Graziano Da Silva.

"El presidente Tabaré Vázquez recibió al director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano Da Silva, en la oficina de Suárez y Reyes", informó la presidencia en un comunicado.

Del encuentro también participó el vicedirector general de la FAO, el uruguayo Mario Lubetkin.

Monedas de reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
CEPAL: aumenta extrema pobreza en Latinoamérica
La FAO y Uruguay tienen en marcha cuatro proyectos por un monto que supera los 16 millones de dólares.

Esos proyectos se centran en la integración de los sectores agrícolas a los planes nacionales de adaptación al cambio climático (9,8 millones de dólares), esfuerzos para hacer más sostenible la ganadería y restaurar tierras afectadas por la actividad (2,1 millones), estudios sobre degradación y manejo sostenible de pasturas (2,6 millones de dólares) y un plan para directrices en bioeconomía sostenible (1,7 millones de dólares).

La FAO lleva presente más de 40 años en Uruguay al que ha asistido en desarrollo agrícola y rural.

El país pasó más recientemente de ser receptor de cooperación a desarrollar mecanismos de asistencia a otras naciones, añade el Gobierno en el texto.

El "Marco de programación por país 2016-2020" determina el tipo de asistencia que presta la FAO a Uruguay.

Te puede interesar: Los precios de la devaluación: chilenos y uruguayos hacen mercado en Argentina

En el marco de la cooperación con la FAO, Uruguay intenta implementar un "concepto de producción sostenible y climáticamente inteligente", para el cual el Ministerio de Ganadería está por terminar un Plan Nacional de Adaptación para el sector agropecuario.

El director general de la FAO es agrónomo especializado en economía y sociología rural, fue ministro de Agricultura de Brasil y responsable de lanzar la política de Hambre Cero del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Frutas y verduras (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La FAO: los precios mundiales de los alimentos disminuyen en 2018
Graziano fue director regional de la FAO para América Latina y el Caribe entre 2006 y 2011 y se convirtió en director general de la agencia de las Naciones Unidas en enero de 2012.

Su segundo mandato concluirá el 31 de julio de este año, por lo que la FAO está abocada al proceso de elegir un nuevo director general, del que participan todos los países miembros.

Más temprano Graziano fue homenajeado en la sede de la cancillería con la Medalla de la República Oriental del Uruguay, que le entregó el viceministro de Exteriores, Ariel Bergamino, en reconocimiento a su trayectoria en la lucha contra el hambre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала