En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó las nuevas sanciones que impuso Estados Unidos a Cuba que prohíben el arribo de cruceros, viajes educativos y culturales desde ese país a la isla.

    "El Bloqueo de EEUU contra Cuba, con sus medidas coercitivas unilaterales e ilegales, ha fracasado durante décadas y en esta nueva fase correrá la misma suerte. Venezuela rechaza la arremetida de la élite dominante de Washington contra el Pueblo cubano y su Gobierno", escribió el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

    ​La secretaría de Estado de EEUU anunció también un veto a la exportación a Cuba de barcos de pasajeros y recreativos, así como aeronaves privadas y corporativas, dice el texto.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anulado varias políticas de su antecesor, Barack Obama (2009-2017), quien intentó normalizar las relaciones con Cuba y alentó el viaje de estadounidenses a la isla caribeña.

    En abril, Trump eliminó las prohibiciones impuestas por los tres presidentes que lo precedieron contra demandas realizadas por ciudadanos estadounidenses que buscaban una compensación por las propiedades incautadas por el Gobierno cubano luego de la revolución iniciada en 1959.

    Etiquetas:
    sanciones, Venezuela, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook