América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal de Caracas asume investigación de joven asesinada en el sur de Venezuela

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió remitir el caso del asesinato de la adolescente Ángela Aguirre de 16 años a tribunales de la capital, informó su presidente, Maikel Moreno.

"Ordena remitir el expediente a la presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, para que previa distribución sea asignado a un Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas con Competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, para que continúe conociendo de la causa", expresa la sentencia publicada en Facebook por el presidente del máximo órgano judicial venezolano.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Venezuela repudia el asesinato de líder social colombiano
Aguirre fue asesinada el pasado 23 de marzo en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar (sur), y su cuerpo fue encontrado tres días después en las aguas del río Caroní.

Sus padres, Ángel Aguirre y Yerlis Yaguare, la llevaron a una fiesta en un club privado de la ciudad, desde donde habría salido con otras siete personas en lancha con dirección a una isla cercana, pero retornaron sin ella, alegando que había desaparecido.

El 27 de marzo, las siete personas que la acompañaban fueron detenidas: Joselyn Gregoria Barreto González y Dayana Carolina Nicieza Cancino, y a los ciudadanos Orlando Abraham Salazar Vargas, Wilmer Antonio Díaz Urbano, Glauber Jesús Zorrilla Ríos y José Antonio Zorrilla Zorrilla.

Radio: Colombia: diputados piden "reunión urgente" con el presidente ante aumento de violencia

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, aseguró que la joven había muerto por asfixia mecánica por inmersión e hizo referencia a la presencia de lesiones en las partes íntimas de Ángela y moretones en su cuerpo.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela lamenta asesinato del antropólogo colombiano Luis Salamanca
A comienzos de abril, Rico indicó que se trataba de un homicidio (sin identificarlo como feminicidio) y ordenó una segunda autopsia.

En tanto, los familiares de la joven han protestado para exigir celeridad y esperar que llamen a juicio y han denunciado irregularidades en el caso.

El 4 de abril un diario local informó que el tribunal ordinario a cargo de la investigación declinó la causa al juzgado de violencia de género, el cual se declaró incompetente para llevarlo, por lo que el TSJ debió emitir la referida sentencia para continuar con el proceso.

En la decisión de este miércoles también se mantiene la privación de libertad contra los siete implicados en el caso.

Mientras, José Alberto Cedeño, de 18 años, considerado el principal sospechoso, fue acusado de los delitos de "feminicidio agravado" y "suministro de sustancia nociva" y la Fiscalía indicó que existen evidencias suficientes para procesarlo penalmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала