América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil cierra embajadas en países caribeños como medida de ahorro

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño está cerrando diversas embajadas en países caribeños para ahorrar costos, confirmaron a Sputnik fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores.

"Las embajadas de Dominica (Roseau) y Antigua y Barbuda (Saint John"s) ya se cerraron, y las siguientes están en proceso de cierre: Granada (Saint George), San Cristóbal y Nieves (Basseterre) y San Vicente y las Granadinas (Kingstown)", informó la Cancillería.

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Una década perdida para las grandes economías de América Latina?
Según el Gobierno brasileño, la medida pretende "adecuar las necesidades de la política externa a la realidad de recursos humanos y financieros del ministerio".

Para cerrar las citadas embajadas se tomaron como criterios la baja representación o casi inexistencia de comunidad brasileña, el escaso comercio bilateral, la alta concentración de volumen de trabajo en expedientes administrativos y el costo del mantenimiento de estos centros entre 2008 y 2017.

El Gobierno brasileño quiso resaltar que el cierre de algunos puestos diplomáticos no implica falta de interés en la región, y que los intereses de sus ciudadanos en la zona seguirán siendo resguardados por otras embajadas en el Caribe, que podrán ampliar sus funciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала