Widgets Magazine
02:25 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Brasil

    Brasil cierra embajadas en países caribeños como medida de ahorro

    CC BY 2.0 / L.C. Nøttaasen / Christ the Redeemer view from Marina Palace Hotel Leblon
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño está cerrando diversas embajadas en países caribeños para ahorrar costos, confirmaron a Sputnik fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores.

    "Las embajadas de Dominica (Roseau) y Antigua y Barbuda (Saint John"s) ya se cerraron, y las siguientes están en proceso de cierre: Granada (Saint George), San Cristóbal y Nieves (Basseterre) y San Vicente y las Granadinas (Kingstown)", informó la Cancillería.

    Según el Gobierno brasileño, la medida pretende "adecuar las necesidades de la política externa a la realidad de recursos humanos y financieros del ministerio".

    Para cerrar las citadas embajadas se tomaron como criterios la baja representación o casi inexistencia de comunidad brasileña, el escaso comercio bilateral, la alta concentración de volumen de trabajo en expedientes administrativos y el costo del mantenimiento de estos centros entre 2008 y 2017.

    El Gobierno brasileño quiso resaltar que el cierre de algunos puestos diplomáticos no implica falta de interés en la región, y que los intereses de sus ciudadanos en la zona seguirán siendo resguardados por otras embajadas en el Caribe, que podrán ampliar sus funciones. 

    Etiquetas:
    embajadas, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik