América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal general de Venezuela afirma que bloqueo de EEUU busca justificar una intervención

© AP Photo / Ariana CubillosTarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos mantiene contra Venezuela busca generar una crisis social para justificar una intervención, aseguró el fiscal general del país sudamericano, Tarek William Saab.

"El bloqueo económico y financiero que aplica el Gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela busca que se produzca una explosión social que justifique una intervención extranjera", señaló el fiscal en una nota difundida por el Ministerio Público.

Militares venezolanos - Sputnik Mundo
Rusia urge a EEUU a abandonar su plan para dividir al Ejército venezolano
William Saab citó el informe publicado el pasado 25 de mayo por el Centro de Investigación Política y Económica con sede en EEU, el cual concluyó que las sanciones aplicadas a Venezuela habrían ocasionado la muerte de al menos 40.000 personas.

"Las sanciones han reducido la disponibilidad de alimentos y medicamentos, además de aumentar las enfermedades y los índices de mortalidad, lo dicen los propios estadounidenses (…) proyectan que la continuidad del bloqueo generará más muerte", indicó.

Además, advirtió que las sanciones ponen en peligro la vida de al menos otras 300.000 personas, "al limitar considerablemente la disponibilidad de elementos necesarios para la subsistencia".

Vinculado: Cómo está matando gente el bloqueo a Venezuela (aunque no te lo quieran contar)

En mayo, cuatro niños murieron en el hospital JM de los Ríos, en Caracas, en espera de un trasplante de médula ósea.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza afirma que bloqueo "perverso" de EEUU busca afectar programa de alimentación CLAP
El Gobierno venezolano ha responsabilizado del fallecimiento de los menores al bloqueo que Estados Unidos le mantiene, el cual asegura impide que se haga efectivo el pago a Italia sobre el convenio de salud que mantienen para enviar a los niños a efectuarse el procedimiento en esa nación europea.

El Ejecutivo ha reiterado que a través de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha emitido las órdenes de pago para el programa de salud que mantiene con Italia, pero denunció que los recursos han sido bloqueados en bancos europeos.

En abril pasado, el canciller Jorge Arreaza denunció en la Organización de las Naciones Unidas que 26 venezolanos registrados en Italia en espera de un trasplante de médula "están a punto de morir" porque el Gobierno del país sudamericano no ha podido pagar cinco millones de euros debido al bloqueo.

Más aquí: En Venezuela el dinero se compra en efectivo y hasta el triple de su valor

En lo que va de 2019, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала