00:01 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno

    Presidentes de Ecuador y Chile se reúnen para impulsar cooperación en comercio y seguridad

    © REUTERS / Daniel Tapia
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajó con la mayoría de su gabinete a Chile para impulsar la cooperación entre ambos países en seguridad, comercio, defensa, ambiente, derechos humanos y movilidad, indicó un comunicado de la presidencia ecuatoriana.

    "Presidente Lenín Moreno junto a su esposa parten desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela con destino a la ciudad de Santiago de Chile, para participar del quinto Consejo Interministerial Binacional", informó la presidencia ecuatoriana en su cuenta de Twitter.

    ​La reunión del Consejo Interministerial se realiza entre este 6 de junio en Santiago.

    Moreno y su par Sebastián Piñera encabezarán el encuentro y sostendrán otro bilateral para analizar la integración económica para el desarrollo entre ambos países, asuntos globales, seguridad, defensa y administración sustentable del ambiente.

    Además se hablará asimismo de desarrollo social, derechos humanos, integración cultural y movilidad humana, informó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

    "Se espera suscribir un importante número de instrumentos bilaterales, que confirman el compromiso de Ecuador y de Chile de seguir fortaleciendo su histórica y extensa relación bilateral en favor del desarrollo de todos sus habitantes", agregó.

    Más: Ecuador promocionó su gastronomía en Chile

    Moreno viaja acompañado del canciller José Valencia, de la ministra del Interior, María Paula Romo, del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, del ministro de Finanzas, Richard Martínez, entre otros jerarcas, informó el diario local El Comercio.

    Ecuador es el quinto destino sudamericano de las exportaciones de Chile, con un intercambio comercial que en 2016 alcanzó los 1.371 millones de dólares, señaló Portal Portuario chileno.

    En el período enero-septiembre de 2017, el intercambio comercial entre ambos países ascendió a 1.430 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 40% respecto de igual período de 2016.

    Etiquetas:
    Lenín Moreno, Sebastián Piñera, Chile, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik