Widgets Magazine
En directo
    Dos hombres se estrechan la mano

    Colombia y Rusia acuerdan fortalecer relaciones en reunión de cooperación (fotos)

    CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Handshake
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BOGOTÁ (Sputnik) — El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el ministro de Justicia de la Federación de Rusia, Alexander V. Koloválov, copresidieron en Moscú la VII Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental ruso-colombiana, para la cooperación económica-comercial y científico-técnica.

    "Al finalizar el encuentro, los ministros acordaron algunos compromisos como la voluntad de fortalecer las relaciones económicas y comerciales para el mejoramiento del clima empresarial y de inversión en Rusia y Colombia", precisó la Cancillería colombiana en un comunicado.

    El ministerio explicó que se realizaron dos mesas técnicas "en asuntos de cooperación económica-comercial y de inversiones, así como cooperación en ciencia tecnología y educación".

    ​Trujillo, según el comunicado, destacó que el mecanismo bilateral permite establecer el plan de trabajo en proyectos e iniciativas de común beneficio para ambos países en esos temas.

    ​Asimismo, los ministros acordaron el fortalecimiento de la cooperación bilateral en la esfera de la agricultura y asuntos veterinarios y fitosanitarios, con miras a incrementar y diversificar el comercio ruso-colombiano de productos y alimentos agrícolas.

    En el encuentro, la delegación de Colombia que acompaña a Trujillo se mostró dispuesta a recibir a inspectores rusos para la revisión de la situación sanitaria en el país en relación a la fiebre aftosa, para la habilitación para la exportación de carne a Rusia.

    Otros asuntos discutidos por las delegaciones fueron la exploración del establecimiento de programas conjuntos en el campo de prevención y eliminación de situaciones de emergencia, así como la posible creación de una mesa de trabajo de cultura e industrias creativas, precisó la Cancillería.

    En el encuentro, Trujillo estuvo acompañado por el embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero, entre otros funcionarios.

    Además: Colombia emitirá estampilla conmemorativa por los 160 años de relaciones con Rusia

    Trujillo realiza una visita a Rusia desde el pasado 3 y hasta el 7 de junio para participar en una serie de actividades comerciales y bilaterales, entre las cuales estuvo una reunión con su homólogo Serguéi Lavrov.

    Etiquetas:
    relaciones, Carlos Holmes Trujillo, Rusia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik