América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y Rusia acuerdan fortalecer relaciones en reunión de cooperación (fotos)

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el ministro de Justicia de la Federación de Rusia, Alexander V. Koloválov, copresidieron en Moscú la VII Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental ruso-colombiana, para la cooperación económica-comercial y científico-técnica.

"Al finalizar el encuentro, los ministros acordaron algunos compromisos como la voluntad de fortalecer las relaciones económicas y comerciales para el mejoramiento del clima empresarial y de inversión en Rusia y Colombia", precisó la Cancillería colombiana en un comunicado.

El ministerio explicó que se realizaron dos mesas técnicas "en asuntos de cooperación económica-comercial y de inversiones, así como cooperación en ciencia tecnología y educación".

​Trujillo, según el comunicado, destacó que el mecanismo bilateral permite establecer el plan de trabajo en proyectos e iniciativas de común beneficio para ambos países en esos temas.

​Asimismo, los ministros acordaron el fortalecimiento de la cooperación bilateral en la esfera de la agricultura y asuntos veterinarios y fitosanitarios, con miras a incrementar y diversificar el comercio ruso-colombiano de productos y alimentos agrícolas.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Rusia y Colombia buscan oportunidades para una reunión Putin-Duque
En el encuentro, la delegación de Colombia que acompaña a Trujillo se mostró dispuesta a recibir a inspectores rusos para la revisión de la situación sanitaria en el país en relación a la fiebre aftosa, para la habilitación para la exportación de carne a Rusia.

Otros asuntos discutidos por las delegaciones fueron la exploración del establecimiento de programas conjuntos en el campo de prevención y eliminación de situaciones de emergencia, así como la posible creación de una mesa de trabajo de cultura e industrias creativas, precisó la Cancillería.

En el encuentro, Trujillo estuvo acompañado por el embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero, entre otros funcionarios.

Además: Colombia emitirá estampilla conmemorativa por los 160 años de relaciones con Rusia

Trujillo realiza una visita a Rusia desde el pasado 3 y hasta el 7 de junio para participar en una serie de actividades comerciales y bilaterales, entre las cuales estuvo una reunión con su homólogo Serguéi Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала