América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Personal de salud de EEUU visita el Parlamento cubano

© AP Photo / Adalberto RoqueEl 22 de diciembre, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó el proyecto de nueva Constitución del país isleño. La Carta Magna será sometida a un referéndum en febrero próximo.
El 22 de diciembre, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó el proyecto de nueva Constitución del país isleño. La Carta Magna será sometida a un referéndum en febrero próximo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Integrantes de la organización estadounidense Cooperación en Educación Médica con Cuba (Medicc por sus siglas en inglés) visitaron la sede de la Asamblea Nacional (Parlamento) de esta isla caribeña, un día después de que Washington anunciara la suspensión de viajes de intercambio educativo entre los dos países.

La médica de familia Janice Anderson, de Pittsburgh (noreste), agradeció en el Parlamento en nombre del grupo la oportunidad de conocer avances de Cuba en las políticas de sanidad y de igualdad de la mujer, según un comunicado de la Asamblea Nacional.

Los miembros de Medicc apuntaron que, debido a la decisión del Departamento del Tesoro de EEUU, "es posible que este sea uno de los últimos grupos que tenga la posibilidad de realizar viajes educativos people-to-people (sic)", una política establecida durante el mandato de Barack Obama (2009-2017) y eliminada por la actual administración de Donald Trump.

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerte rechazo dentro de EEUU a recientes sanciones impuestas a Cuba por la Casa Blanca
A partir de este 5 de junio, por decisión del Gobierno de EEUU, quedarán eliminadas las autorizaciones de estos viajes educativos grupales que habían sido incluidos en la categoría de viajes no familiares a Cuba, lo que afectará principalmente a ciudadanos estadounidenses.

Anderson también expresó su respeto y reconocimiento por los logros alcanzados en salud e igualdad de género y comentó que en su país "aún estamos luchando por tener resultados concretos, fundamentalmente en materia de igualdad, por eso nos inspira estar aquí".

Meddic es una organización fundada en 1997 con sede en Oakland, California (oeste), que trabaja para promover la colaboración sanitaria entre Estados Unidos y Cuba, y promueve las contribuciones cubanas a la salud universal, según la nota del Parlamento cubano.

La diputada Arelys Santana, presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la igualdad de derechos de la Mujer, sostuvo que "en estos momentos es muy importante tener la oportunidad de conversar con representantes del pueblo estadounidense, porque el intercambio cara a cara tiene un valor extraordinario".

Santana explicó a las integrantes de Medicc que las mujeres ocupan el 53,2% del total de los escaños del Parlamento, el 49% de la fuerza laboral en el sector estatal y el 66 por ciento de la fuerza técnica y profesional del país. 

Más aquí: Díaz-Canel condena las nuevas sanciones aplicadas por EEUU contra Cuba

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала