América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía científica venezolana crea división contra robo de insumos médicos en hospitales

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) venezolano creó una división para abordar los delitos contra la salud pública, con la que buscan desarticular organizaciones delictivas dedicas al robo de insumos médicos en los centros hospitalarios.

"La misión de esta nueva división es investigar, identificar, ubicar y desarticular las organizaciones delictivas dedicadas al robo, sustracción, alteración, tráfico y comercialización de materiales, insumos, equipos, medicamentos, fórmulas, entre otras", dijo Douglas Rico, director de Cicpc en rueda de prensa en Caracas.

Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Arriban a Venezuela 2 millones de insumos médicos desde China
El jefe policial detalló que trabajarán conjuntamente con la dirección de seguridad del Ministerio de Salud, a fin de verificar los registros policiales y antecedentes penales del personal que trabaja en los hospitales y clínicas del sector público.

"Los funcionarios del cuerpo detectivesco del país serán implacables en la lucha por garantizar que no se cometan delitos que atenten contra la salud del pueblo venezolano", expresó Rico.

En mayo, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que hasta abril pasado habían sido detenidos 35 trabajadores de ese sector por estar presuntamente implicados en el robo y desvío de medicamentos e insumos en los hospitales y red ambulatoria del país.

Alvarado también denunció la venta "fraudulenta" de medicinas e insumos médicos en casas y locales cercanos a los hospitales.

Te puede interesar: Rusia continuará enviando asistencia humanitaria a Venezuela

Venezuela enfrenta desde 2015 una escasez de medicamentos que se agudizó en los últimos tres años.

El presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de "secuestrar" 5.000 millones de dólares para comprar medicinas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала