21:20 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Buenos Aires, la capital de Argentina (imagen referencial)

    Riesgo país de Argentina vuelve a caer por debajo de los 1.000 puntos

    CC BY-SA 3.0 / GameOfLight / Homenaje al IV Centenario de la Fundación de Buenos Aires
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El riesgo país de Argentina descendió un 4,2% tras haber alcanzado el lunes un valor máximo de 1.013 puntos.

    El riesgo país se situaba el martes en los 970 puntos, de acuerdo a la página bursátil Rava.

    El indicador, que mide el banco JP Morgan, fue a la baja a la par que la cotización del dólar, que se depreció dos décimas en relación al peso argentino al cerrar en las 45,7 unidades para la venta, de acuerdo al estatal Banco Nación.

    En paralelo, el Mercado de Valores de Buenos Aires creció durante la jornada un 3,2% hasta llegar a las 34.837 unidades.

    El Banco Central subastó a los bancos Letras de Liquidez a siete días de plazo por 223.700 millones de pesos (unos 4.895 millones de dólares) a una tasa promedio del 70,4%, una décima por debajo del día anterior.

    La jornada bursátil se mantuvo tranquila el martes ante la eventual posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense baje la tasa de interés, según sugirió su presidente, Jerome Powell, y debido a la liquidación de divisas del sector agroexportador.

    La suba del riesgo país el lunes llegó a un récord en la actual gestión del presidente Mauricio Macri al remontarse a un valor que no se registraba desde febrero de 2014.

    Más información: "El FMI es desleal al dar crédito al final de un mandato en Argentina"

    Estas variables financieras se enmarcan en una crisis económica que se desencadenó en abril de 2018 y que depreció la moneda local 113% desde entonces, lo que llevó al Gobierno a pactar un crédito con el Fondo Monetario Internacional por 56.300 millones de dólares.

    Ese acuerdo lo comprometió este año a lograr el equilibrio fiscal primario (que no cuenta los intereses de deuda) y que se pretende conseguir con un estricto programa de ajuste.

    Este país sudamericano celebra en octubre elecciones presidenciales, en las que Macri aspira a ser reelegido.

    Etiquetas:
    riesgo, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik