América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte Constitucional de Ecuador posterga decisión sobre matrimonio igualitario

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El pleno de la Corte Constitucional de Ecuador informó que postergó la decisión de si habilita o no el matrimonio igualitario en el país por no haber llegado a una postura en común.

"La Corte Constitucional, luego de sesionar varias horas, no llegó a una decisión respecto a la consulta de norma, remitida por la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha (provincia en la que se encuentra Quito), en el caso de matrimonio igualitario", publicó el tribunal en su cuenta de la red social Twitter.

​Agregó que "para los próximos días se convocará a sesión del pleno para continuar con el tratamiento del caso".

La bandera de la comunidad LGBT - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de México autoriza matrimonio entre personas del mismo sexo en sus consulados
Representantes de agrupaciones LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex) realizaron un plantón en las afueras del tribunal esperando la resolución de la Corte, informó el diario local El Telégrafo.

Esa actividad fue organizada por la Fundación Ecuatoriana Equidad y Pakta, que respaldó la demanda presenta por la pareja conformada por Efraín Soria y Xavier Benalcázar y que el pleno de la Corte analizó.

Además del caso de esta pareja, hay más de una decena de otras causas judiciales esperando resolución, informan El Telégrafo y la cadena de noticias Ecuavisa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала