América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vice primer ministro: Cuba es un socio fundamental de Rusia en América Latina

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaYuri Borísov, viceprimer ministro ruso
Yuri Borísov, viceprimer ministro ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro ruso Yuri Borísov calificó a Cuba de un socio clave de Rusia en Latinoamérica.

"Nuestras relaciones han tenido tradicionalmente un carácter amistoso y consideramos a Cuba un socio fundamental en América Latina y el Caribe", declaró en una reunión con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, de visita en Moscú.

La Habana - Sputnik Mundo
Economía
Cuba es un socio estratégico para Rusia, asegura presidente de Cámara de Comercio cubana
Borísov señaló que Rusia participa activamente en los proyectos cubanos en los ámbitos de energía, ferrocarriles, industria metalúrgica, infraestructura, ensamblaje de automóviles en la isla caribeña y biofarmacología, entre otros.

Cabrisas se había reunido también con el ministro ruso de Transporte, Evgueni Dítrij, ministro de Agricultura Dmitri Pátrushev, ministra de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, Tatiana Valovaya y el viceministro de Finanzas, Serguéi Storchak.

El embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, informó que Cabrisas y Pátrushev constataron "sostenido aumento" de la participación del sector de Agricultura en el intercambio bilateral.

Más aquí: Rusia y Cuba firman hoja de ruta sobre cooperación energética

La delegación cubana, que llegó a Rusia el 3 de junio, está compuesta, además de Cabrisas, por el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, de Industrias, Alfredo López Valdés, y otros funcionarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала