En directo
    América Latina
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, tuvo al narcotraficante Pablo Escobar como aliado.

    "Esa dirigencia colombiana que hoy gobierna Colombia que no tiene ningún recato en atacar nuestro pueblo… y tiene como canciller a un personaje aliado de Pablo Escobar Gaviria; el canciller colombiano, el de hoy, lo nombra Pablo Escobar Gaviria como compañero", afirmó el asambleísta desde una actividad en el estado Apure (centro-oeste).

    Además, Cabello dijo que la clase alta colombiana está permeada por el narcotráfico.

    "¿A la sociedad colombiana se le olvida eso? (en referencia a la presunta alianza entre Holmes y Escobar); no, no se le olvida, pero la alta sociedad colombiana vive del tráfico de drogas y han tenido el poder toda su vida, gracias a ese flagelo que le hace tanto daño al mundo", aseguró.

    Cabello hizo estas declaraciones luego de que el ministro colombiano se reuniera con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, luego de la cual afirmó que Bogotá responsabiliza de la situación de Venezuela al presidente Nicolás Maduro. 

    Más aquí: Fiscalía colombiana califica de crimen de lesa humanidad el ataque de Escobar a exministro

    Etiquetas:
    Carlos Holmes Trujillo, Pablo Escobar, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook