01:00 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Cuba

    EEUU endurece las sanciones a Cuba

    © AP Photo / John McConnico
    América Latina
    URL corto
    3317
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU dejará de emitir visas para quienes quieran viajar a Cuba por cuestiones educativas, como parte de su política de endurecer las sanciones al Gobierno de la isla caribeña, informó el Departamento del Tesoro.

    "De acuerdo con los cambios recientemente anunciados para los viajes a Cuba que no son por motivos familiares, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), está modificando las regulaciones para eliminar la autorización para viajes educacionales de confraternización", consignó el Tesoro en un comunicado.

    La secretaría de Estado anunció también un veto a la exportación a Cuba de barcos de pasajeros y recreativos, así como aeronaves privadas y corporativas, dice el texto.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dado marcha atrás con varias políticas de su antecesor, Barack Obama (2009-2017), quien intentó normalizar las relaciones con Cuba y alentó el viaje de estadounidenses a la isla caribeña.

    En abril, Trump eliminó las prohibiciones impuestas por los tres presidentes que lo precedieron contra demandas realizadas por ciudadanos estadounidenses que buscaban una compensación por las propiedades incautadas por el Gobierno cubano luego de la revolución iniciada en 1959.

    Etiquetas:
    sanciones, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik