América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU endurece las sanciones a Cuba

© AP Photo / John McConnicoBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU dejará de emitir visas para quienes quieran viajar a Cuba por cuestiones educativas, como parte de su política de endurecer las sanciones al Gobierno de la isla caribeña, informó el Departamento del Tesoro.

"De acuerdo con los cambios recientemente anunciados para los viajes a Cuba que no son por motivos familiares, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), está modificando las regulaciones para eliminar la autorización para viajes educacionales de confraternización", consignó el Tesoro en un comunicado.

Embajada de Estados Unidos en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Los fallidos intentos de EEUU por comprar Cuba
La secretaría de Estado anunció también un veto a la exportación a Cuba de barcos de pasajeros y recreativos, así como aeronaves privadas y corporativas, dice el texto.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dado marcha atrás con varias políticas de su antecesor, Barack Obama (2009-2017), quien intentó normalizar las relaciones con Cuba y alentó el viaje de estadounidenses a la isla caribeña.

En abril, Trump eliminó las prohibiciones impuestas por los tres presidentes que lo precedieron contra demandas realizadas por ciudadanos estadounidenses que buscaban una compensación por las propiedades incautadas por el Gobierno cubano luego de la revolución iniciada en 1959.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала