Widgets Magazine
07:39 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    César Hinostroza, exjuez peruano (archivo)

    Justicia peruana dicta prisión preventiva contra exjuez supremo detenido en España

    © REUTERS / Courtesy of Agencia Andina/Jhony Laurente/Handout
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú dictó 12 meses de prisión preventiva contra el exjuez supremo César Hinostroza, acusado de pertenecer a una mafia al interior del sistema judicial y de quien la justicia española ordenó su extradición a mediados de abril.

    "La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes (norte) consiguió 12 meses de prisión preventiva y orden de captura contra exjuez César Hinostroza, investigado por el presunto delito de cohecho activo genérico, por caso de fuga a España", informó el Ministerio Público (Fiscalía) en su cuenta en Twitter.

    ​La medida judicial, afirmó la Fiscalía, se hará efectiva desde el momento de captura de Hinostroza, una vez que esté en manos de la justicia local luego de ser extraditado.

    Actualmente, el exjuez se encuentra en España, país a donde fugó en octubre, buscando apelar la extradición.

    La Fiscalía sostiene que Hinostroza fue cabecilla de una organización criminal instalada al interior del sistema de justicia y dedicada a sobornos, lavado de activos y tráfico de influencias para beneficiar a políticos y empresarios con problemas con la ley.

    El grupo habría servido para brindar protección a miembros del partido opositor Fuerza Popular (fujimorista, derecha), involucrados en delitos diversos, incluyendo algunos conectados con el caso de corrupción vinculado a la constructora brasileña Odebrecht. 

    Te puede interesar: Gobierno peruano niega responsabilidad en fuga de exjuez vinculado a mafia judicial

    Etiquetas:
    España, juez, Perú, prisión preventiva
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik