América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicolás Maduro se reúne con el Consejo de Defensa

© REUTERS / HandoutEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión con los militares integrantes del Consejo Nacional de Defensa
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión con los militares integrantes del Consejo Nacional de Defensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo un encuentro con los militares que integran el Consejo Nacional de Defensa y realizó una inspección del Polígono de Tiro Libertador, ubicado en la capital.

"Reunión de trabajo con los comandantes del Sistema Defensivo Territorial de nuestra digna y leal Fuerza Armada Nacional Bolivariana", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

​El jefe de Estado colgó en la referida red social un video en el que se observa a las tropas en entrenamiento en complejo militar Fuerte Tiuna.

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo EEUU "perdió la oportunidad de pactar con los militares venezolanos"
Maduro se mostró en compañía del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y del comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos.

Desde el pasado 30 de abril, cuando se registró un fallido alzamiento militar en el país, Maduro ha participado en distintas actividades con las fuerzas castrenses.

Además, ha realizado movilizaciones denominadas "Marchas de la Dignidad Bolivariana" dentro de los complejos de las Fuerzas Armadas, en las que ha reiterado la cohesión del ejército en torno a su figura.

Noticia relacionada: "Venezuela atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia por constantes agresiones"

Entre los militares que se alzaron contra Maduro se encuentra el general Cristopher Figuera, quien era director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa: Venezuela libra una segunda guerra por su independencia
El presidente venezolano ha dicho en reiteradas oportunidades que el mismo día del alzamiento tenía planes de detener a Figuera, quien ha emitido varios pronunciamientos contra el Gobierno.

El alzamiento fue acompañado por varios diputados, entre ellos Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, y el vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano, quien se encuentra detenido.

Te puede interesar: Maduro ordena a las unidades militares estar alerta ante agresiones de EEUU contra Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала