Widgets Magazine
17:42 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)

    Dirección del partido gobernante de Venezuela reitera su respaldo al diálogo

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó su respaldo a "cualquier iniciativa" que conduzca a su país hacia el diálogo político.

    "Cualquier iniciativa que haya en el mundo para promover la paz, el diálogo en Venezuela, contará con la atención de nosotros como partido político", dijo el dirigente Aristóbulo Istúriz, en relación a la reunión que sostuvieron los integrantes el Grupo de Contacto Internacional (GCI) y el Grupo de Lima.

    Los miembros de ambas iniciativas políticas, creadas con el objetivo de buscar una salida a la crisis que enfrenta la nación caribeña, sostuvieron un encuentro el 3 de junio en las Naciones Unidas (ONU).

    En la reunión, el GCI y el Grupo de Lima se comprometieron a intensificar sus acciones para buscar una salida pacífica a la situación.

    Istúriz destacó que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto para el período 2019 – 2025, tras haber triunfado en las elecciones del 20 de mayo de 2018, en las que recordó que los partidos tradicionales de oposición se negaron a participar, bajo el alegato de que no había garantía de transparencia.

    Te puede interesar: "La oposición venezolana debe pedir en Noruega que EEUU ponga fin a las sanciones"

    Por ello, una vez el jefe de Estado asumió su nuevo mandato el pasado 10 de enero, en Venezuela se desató una de las mayores crisis políticas de los últimos 5 años.

    El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado 13 días después, y fue reconocido por 54 países, que reconocieron al órgano legislativo como único ente democráticamente electo en el país.

    Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia desconoció el nombramiento de Guaidó como mandatario encargado y como presidente del parlamento, pero desde su autoproclamación Guaidó ha ejecutado acciones en nombre de Venezuela en el exterior y estuvo al frente de un fallido alzamiento militar, el pasado 30 de abril.

    Noticia relacionada: Rusia, dispuesta a contribuir al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

    Etiquetas:
    oposición, diálogo, PSUV, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik