- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido socialista venezolano convoca marcha contra amenaza de nuevas sanciones de EEUU

© Sputnik / Esther Yáñez IllescasMarcha chavista en Caracas, Venezuela (archivo)
Marcha chavista en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a su militancia a participar en una movilización el próximo sábado 9 de junio para repudiar las sanciones contra el programa de alimentos a bajo costo.

"Hacemos un llamado a todo nuestro pueblo, hemos impulsado una movilización en Caracas el próximo sábado (9 junio) en defensa de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), por algo imperialismo está atacando los CLAP, porque son un gran instrumento que ha permitido navegar esta guerra económica", agregó el dirigente del PSUV, Aristóbulo Istúriz, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

Istúriz, también vicepresidente del Área Social y ministro de Educación de la nación caribeña, destacó que las medidas de Estados Unidos contra Venezuela, buscan afectar a las familias de escasos recursos.

Pescado  - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela aumentará producción pesquera para derrotar bloqueo de EEUU
"Por eso impacta con más fuerza a los más pobres, a los venezolanos y venezolanas en condiciones de vulnerabilidad, lo atacan y lo golpean con mayor énfasis", añadió.

Durante las declaraciones a la prensa el vicepresidente llamó a la dirigente del PSUV a acompañar y desarrollar el Plan de Atención Integral a las Victimas de la Guerra Económica.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Gobierno venezolano más de seis millones de familias venezolanas se benefician el programa CLAP de forma mensual.

Te puede interesar: Comer distinto, comer mejor; o de cómo la crisis ha cambiado la dieta de los venezolanos

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro ha asegurado que la regularidad de las entregas de los alimentos de este programa se ha visto alterada por las sanciones de la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала