Widgets Magazine
14:31 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Pescado

    Venezuela aumentará producción pesquera para derrotar bloqueo de EEUU

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano incrementará en un 38% la producción de pesca por medio de un plan nacional, con la cual busca hacer frente y derrotar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, aseguró la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

    "Este plan contempla aumentar en un 38% la producción nacional en materia de pesca (…) la pesca y la acuicultura dirigida en una sola dirección, a producir, a expandir las capacidades productivas que permitan sin duda alguna derrotar el criminal bloqueo imperial contra Venezuela", señaló.

    Las declaraciones las ofreció Rodríguez, luego de culminar una reunión con el sector pesquero en Caracas, debido a que el presidente Nicolás Maduro les solicito entregar el plan de pesca y acuicultura 2019.

    "Es un plan muy completo que tiene como objetivo estratégico consolidar y aumentar la producción de los productos del mar (…) para la Guerra económica aquí están las fuerzas productivas, los pescadores, las pescadoras y los acuicultores", indicó.

    El pasado 29 de mayo, Maduro en cadena de radio y televisión aprobó recursos para la adquisición de nuevos equipos para ese sector.

    "Estoy aprobando para traer del exterior 2.500 nuevas embarcaciones de paquete para potenciar, 200 vehículos cavas para la flota, tres plantas procesadoras de pescados, y 60 casas de pescadores", indicó

    Además, el Jefe de Estado anunció la incorporación de más de 7.000 pescadores en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

    Noticia relacionada: Comer distinto, comer mejor; o de cómo la crisis ha cambiado la dieta de los venezolanos

    En lo que va de 2019, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
    pesca, bloqueo, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik