- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela aumentará producción pesquera para derrotar bloqueo de EEUU

CC0 / Pixabay / Pescado
Pescado  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano incrementará en un 38% la producción de pesca por medio de un plan nacional, con la cual busca hacer frente y derrotar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, aseguró la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Este plan contempla aumentar en un 38% la producción nacional en materia de pesca (…) la pesca y la acuicultura dirigida en una sola dirección, a producir, a expandir las capacidades productivas que permitan sin duda alguna derrotar el criminal bloqueo imperial contra Venezuela", señaló.

Las declaraciones las ofreció Rodríguez, luego de culminar una reunión con el sector pesquero en Caracas, debido a que el presidente Nicolás Maduro les solicito entregar el plan de pesca y acuicultura 2019.

Comer a diario pescado e intercambiarlo por productos de primera necesidad se ha convertido en la opción de los pobladores de Chuao - Sputnik Mundo
América Latina
Pueblo costero de Chuao hace frente a la crisis venezolana con una red de pesca (fotos)
"Es un plan muy completo que tiene como objetivo estratégico consolidar y aumentar la producción de los productos del mar (…) para la Guerra económica aquí están las fuerzas productivas, los pescadores, las pescadoras y los acuicultores", indicó.

El pasado 29 de mayo, Maduro en cadena de radio y televisión aprobó recursos para la adquisición de nuevos equipos para ese sector.

"Estoy aprobando para traer del exterior 2.500 nuevas embarcaciones de paquete para potenciar, 200 vehículos cavas para la flota, tres plantas procesadoras de pescados, y 60 casas de pescadores", indicó

Además, el Jefe de Estado anunció la incorporación de más de 7.000 pescadores en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Noticia relacionada: Comer distinto, comer mejor; o de cómo la crisis ha cambiado la dieta de los venezolanos

En lo que va de 2019, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала