América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instituto de Meteorología: entre 50 y 60 ondas tropicales afectarán Venezuela

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Entre 50 y 60 ondas tropicales prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que afectarán al territorio venezolano en el período de lluvia 2019, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.

"Estima el Inameh de 50 a 60 ondas tropicales que pudieran estar pasando por el territorio venezolano (…), en las próximas 24 a 36 horas llega la segunda onda tropical, va pasando por la región norte costera y así se va desplazando hasta llegar al occidente del país", afirmó Rodríguez en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión.

La temporada de lluvia comenzó en Venezuela a finales de abril pasado y las autoridades prevén que culmine en los últimos días de noviembre.

Ciclón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Declaran inicio de temporada ciclónica para Cuba, el Caribe y el Atlántico Norte
Agregó que el país sudamericano viene de salir el fin de semana de una vaguada (ascenso de masas de aire cálido y húmedo) al noroccidente, la cual originó fuertes lluvias.

De igual manera, precisó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo prevé también que en esta temporada de amenaza ambiental se "formen entre cuatro a ocho huracanes y de dos a cuatro huracanes mayores en el mundo".

El 30 de mayo, el Gobierno venezolano activó el plan nacional de lluvias, el cual atenderá en esta temporada a más de 3.000 sectores vulnerables del país.

Más aquí: Los países del mundo con mayor riesgo de muerte para sus habitantes por desastres naturales

En ese entonces, el viceministro Rodríguez detalló que cuentan con la capacidad técnica de cinco radares meteorológicos, 510 estaciones de alarmas de alerta temprana, 80 estaciones hidrometeorológicas, y 430 pluviométricas.

El Gobierno desplegará a más de 7.000 funcionarios de Protección Civil para resguardar a los ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала