América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más del 70% de brasileños son contrarios al porte de armas que propone Bolsonaro

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más del 70% de los brasileños son contrarios a la flexibilización de las reglas para el porte de armas, que el presidente Jair Bolsonaro aprobó por decreto hace unas semanas, según una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

"El 73% de los entrevistados son contrarios a la flexibilización del porte para ciudadanos comunes, el 26% es favorable y el 1% no respondió", indica el estudio.

El derecho al porte es la autorización para transportar un arma de fuego fuera de casa y se diferencia de la tenencia de armas, que solo permite mantenerla dentro del domicilio.

Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernadores de 14 estados brasileños piden revocar decreto que facilita porte de armas
Los brasileños también son mayoritariamente contrarios a facilitar la tenencia de armas: el 61% es contrario, el 37% favorable y el 2% no supo o no respondió la pregunta.

En sus primeros cinco meses de Gobierno, Bolsonaro cumplió su promesa electoral de facilitar el acceso a las armas para los ciudadanos de a pie al aprobar tres decretos.

El primero, publicado en enero, facilitaba las normas para la tenencia, y un segundo, en mayo, flexibilizaba las normas para el porte.

Más aquí: Bolsonaro se abre a eliminar decreto de armas porque no descarta que sea inconstitucional

El Gobierno se vio obligado a publicar un tercer decreto con cambios sobre las reglas del porte después de las críticas recibidas en el Congreso Nacional y la Justicia, que cuestionaban su constitucionalidad.

El Ibope realizó la encuesta entre el 16 y el 19 de marzo (antes de que se aprobaran los dos últimos decretos) después de preguntar a 2.002 personas en 143 municipios de todo Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала