- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso aplaude las negociaciones venezolanas en Oslo

CC0 / Pixabay / Oslo
Oslo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las negociaciones entre las autoridades y la oposición de Venezuela, celebradas la semana pasada en Oslo, deben evaluarse positivamente, declaró el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Vershinin.

"Actualmente se mantienen contactos en Oslo, sus resultados se desconocen pero el hecho de que estos contactos han tenido lugar debe evaluarse positivamente, esta es la manera de encontrar una solución a la crisis", dijo Vershinin a la prensa.

El diplomático señaló que Rusia rechaza rotundamente las declaraciones de decidir unilateralmente por otras naciones, por otros países "cómo deberían desarrollarse y quién debería liderarlas".

Enrique Ochoa Antich, escritor y político venezolano - Sputnik Mundo
Las dos caras de la oposición venezolana
"No solo apoyamos al Gobierno legítimo, apoyamos el Estado de derecho, los principios por los cuales se rige todo el sistema de las relaciones internacionales, por lo que el camino es solo a través del diálogo, no del dictado", afirmó.

El viceministro se pronunció contra el uso de las amenazas y de la fuerza, "de lo contrario se producirán grandes problemas no solo para América Latina, sino para todas las relaciones internacionales en general".

El pasado 16 de mayo el Gobierno y la oposición de Venezuela comenzaron un nuevo proceso de diálogo en Oslo.

Te puede interesar: Analistas: diálogo de Noruega puede conducir a renovar poder electoral de Venezuela

Hasta ahora se han celebrado dos reuniones en la capital noruega, según lo que se conoce.

El Gobierno de Noruega se limitó a informar que las partes discuten una agenda con temas políticos, económicos y electorales y a pedir a las delegaciones "máxima reserva".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала