Widgets Magazine
12:14 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Presidente Díaz-Canel felicita a los niños cubanos en el Día Internacional de la Infancia

    © AP Photo / Desmond Boylan
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó a los niños cubanos en el Día Internacional de la Infancia, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

    "Feliz día para nuestros niños. Cuba celebrará este sábado el Día Internacional de la Infancia", tuiteó el mandatario de la isla.

    ​Los logros alcanzados en materia de derechos vinculados a la salud y educación de la infancia en Cuba han sido reconocidos por importantes organismos internacionales.

    Recientes estadísticas divulgadas en la isla aseguran que el 99,9 % de los nacimientos ocurren en instituciones estatales de salud, la cobertura de atención primaria a la primera infancia es del 96%, y se aplican vacunas contra 13 enfermedades desde tempranas edades.

    En 2015, Cuba fue el primer país del mundo en recibir la certificación de la Organización Mundial de la Salud por haber eliminado la transmisión del VIH y la sífilis de madre a hijo.

    Según datos oficiales, el Estado cubano prioriza el desarrollo integral de la primera infancia con programas de educación y salud, entre ellos el de atención materno-infantil, y el "Educa a tu hijo", junto a a la atención en los círculos infantiles, entre otros.

    Cifras gubernamentales confirman que la tasa neta de la matrícula en la enseñanza primaria es del 99,1%; la tasa bruta de escolarización en la educación secundaria es del 96,4%; existen 365 escuelas para la enseñanza especial con una matrícula de 37.025 alumnos.

    También funcionan 47 hogares para niños sin amparo filial, donde reciben atención 447 niños y adolescentes en todo el país.

    Temas relacionados: Los países hispanos que mejor y peor protegen la infancia

    El Día Internacional de la Infancia fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1956, dedicado a promover la fraternidad y la comprensión entre los niños de todo el mundo.

    La ONU acordó que cada país promoviera actividades propias para promover el bienestar de los niños en sus territorios y Cuba adoptó la fecha del 1 de junio para celebrarlo a partir del año 1963.

    Etiquetas:
    infancia, niños, Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik