Widgets Magazine
En directo
    Terremoto en Perú

    Gobierno peruano realiza simulacro en prevención de sismos

    © REUTERS / Guadalupe Pardo
    América Latina
    URL corto
    Un terremoto sacude Perú (13)
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú realizó un simulacro nacional de sismo en prevención de un movimiento telúrico de fuerte impacto, que fue supervisado por el presidente Martín Vizcarra desde la provincia de Yungay, departamento de Áncash (centro), en donde hace 49 años ocurrió el último gran terremoto en el país andino.

    "Desde Yungay, el presidente Martín Vizcarra participa del Simulacro Nacional 2019 y supervisa acciones realizadas en diferentes lugares del país; además, ministros de Estado participan de esta actividad que busca crear una cultura de prevención frente a este fenómeno natural", informó la Presidencia de la República a través de la red social Twitter.

    ​El pasado domingo, un terremoto de magnitud 7,2 ocurrió en el departamento amazónico de Loreto, una zona de baja densidad demográfica, y causó la muerte de dos personas.

    Así ha quedado Perú tras el terremoto de magnitud 8
    © AP Photo / Guadalupe Pardo/Pool photo
    El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) estuvo a cargo de la organización del ejercicio preventivo que involucró a todos los gobiernos regionales, colegios, universidades, instituciones públicas, así como a empresas y organizaciones privadas.

    A las 10:00 hora local (15:00 GMT) se activaron los protocolos previstos para la ocurrencia de un sismo con ensayos de evacuación, primeros auxilios y medidas para la mitigación del desastre; el simulacro tuvo una duración de 15 minutos.

    Temas relacionados: Revelaciones de los testigos del terremoto en Perú: "se sintió horrible"

    En 1970, Áncash fue el epicentro de un terremoto de magnitud 7,9 que causó 70.000 muertos y que es considerado como el más grave de la historia reciente peruana.

    Perú, ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es una zona de alta actividad sísmica.

    El Indeci comunicó que el 15 de agosto se repetirá un nuevo simulacro a nivel nacional.

     

    Tema:
    Un terremoto sacude Perú (13)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik