América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: PDVSA no puede pagar ni una sola factura en Occidente

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país es objeto de una sanción naval y aérea y responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos y a la oposición de este hecho.

"El mundo debe saber que estamos siendo víctimas de la más feroz guerra económica del más feroz bloqueo económico y un verdadero bloqueo naval comercial y aéreo también", expresó el jefe de Estado en una cadena de radio y televisión.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia el sabotaje de diez barcos que traían gasolina y alimentos a Venezuela (vídeo)
Las medidas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, aseguró Maduro, impiden que llegue a su país barcos, y acusó a la dirigencia opositora de promover este bloqueo.

"No hay barco que pueda venir a Venezuela a traer un tornillo ¿por culpa de quién? de la derecha venezolana, de la oposición venezolana, que maquinó este plan de bloqueo naval, financiero de Venezuela y el imperialismo norteamericano, del Gobierno de Estados Unidos", acotó.

El mandatario venezolano ofreció estas declaraciones durante una reunión en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) con el Estado Mayor de Gobierno en la que, aseguró, se discutirá un Plan especial para atender a las víctimas del bloqueo y la guerra económica.

"No podemos ni por un segundo descuidar la lucha contra los efectos colaterales, perversos dañinos, dolorosos del bloqueo, de la persecución financiera contra Venezuela", señaló.

Maduro pidió a sus ministros apoyar a los más necesitados y llamó a la solidaridad entre venezolanos.

Temas relacionados: Vicepresidenta venezolana: la oposición "trafica" con el dolor de los necesitados

"Algunos pacientes con problemas de la médula ósea que eran trasplantados en Italia, en otros lugares, y Pdvsa pagaba esos tratamientos, con el bloqueo criminal contra Pdvsa, Pdvsa no puede pagar ninguna factura en ningún lugar de ese mundo occidental", denunció Maduro. 

El mandatario afirmó que el Gobierno de Estados Unidos, con el respaldo de la oposición venezolana, desarrolló una estrategia para hacerle daño al país.

Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno venezolano denuncia que bloqueo de EEUU pone en riesgo la vida de cinco niños
"Y supuestamente ellos van a provocar una situación para llegar al poder político, cuál puede ser el destino de Venezuela si un grupo perverso con una estrategia perversa llega al poder político, después de haber descuartizado la economía del país, después haber entregado al imperio norteamericano todas nuestras riquezas", apuntó.

Por otra parte, el jefe de Estado indicó que Cuba se ofreció a atender a cuatro niños que van a ser trasplantados.

"El Gobierno de Cuba ha ofrecido y ya se ha coordinado la atención de 4 niños, de cuatro casos, van para Cuba a ser atendidos, a ser sanados, gracias a Cuba, siempre solidaria a la vanguardia de la salud", informó.

Además, ordenó al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, que plantee en la mesa de diálogo con la oposición en Noruega este tema para que sea solucionado con urgencia, y que se apruebe un acuerdo para que se desbloqueen estos fondos y se permita el pago de los tratamientos médicos.

"Le he dicho al compañero (ministro de Comunicación) Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de Venezuela, que plantee en esa mesa de diálogo estos temas para ser solucionados de manera inmediata y que la oposición apruebe una propuesta para que se liberen los recursos y se paguen los recursos de los tratamientos de los enfermos y de las personas que necesitan ser trasplantadas", dijo Maduro en un mensaje por cadena de radio y TV.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала