02:21 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Madre e hija

    Cómo los padres millennials revolucionan la forma de criar a los hijos

    CC0 / Pixabay/ Free-Photos
    América Latina
    URL corto
    354
    Síguenos en

    Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de los Padres y las Madres, una fecha que propone señalar los desafíos de la paternidad para los millennials y cómo están cambiando la forma de educar a los hijos.

    Los padres millennials están revolucionando la forma de entender la paternidad. Hoy son más las parejas que entienden la igualdad tanto en las labores del hogar como en la crianza de los hijos. Ahora la paternidad es una actividad de dos.

    Mucho se ha criticado a esta generación de jóvenes siempre ensimismados en sus teléfonos celulares, pero la realidad es que los padres y madres millennials están activamente involucrados en el cuidado de sus hijos.

    No es menos cierto que la crianza de los pequeños también gira alrededor del ciberespacio y ahora consultan por internet antes de dar un remedio a su hijo y contactan con el pediatra a través de una aplicación móvil. Nada, que los tiempos han cambiado y los retos frente a la paternidad también.

    Un estudio de Trendsity reveló que el 73% de los padres millennials les transmite la igualdad en las responsabilidades; el 53%, mayor tolerancia y respeto por las diferencias; el 47% busca que sean sinceros, y el 44% que sean bondadosos.

    Igualdad y libre sexualidad

    Los niños de los millennials tienen la dicha de aprender que todos somos iguales y que no hay roles ni en casa ni en la sociedad que estén ligados al género. También, la aceptación y el afecto entre familiares y amigos con diferente orientación sexual es un ejemplo que perciben a diario de sus padres, quienes se empeñan en qye sus hijos se acepten como son.

    Alimentación

    Para los padres millennials, la nutrición saludable y natural es indispensable. Muchos se niegan a dar a sus hijos alimentos procesados como gaseosas, panes y golosinas, e insisten en la comida del hogar, una batalla que libran a diario contra las cadenas de comida rápida.

    Además, es típico de estos padres verlos leyendo etiquetas en el mercado y analizando cada producto que llevan a casa, un cuidado más que responsable por la salud propia y de sus hijos.

    Vacunas

    Si algo no tan bueno ha traído la socialización de la información es la refutación de cualquier método científico. Con anterioridad, ningún padre dudaba en poner todas las vacunas a sus hijos pero hoy día se ha convertido en una tendencia cuestionar los sistemas de vacunación, un hecho que ha disparado las alertas por el regreso de enfermedades erradicadas.

    Entre los padres millennials este debate es permanente en redes sociales, aunque los especialistas han advertido en incontables ocasiones de los riesgos.

    Educación

    La educación se ha abierto a la innovación y existen muchas metodologías nuevas que los padres millennials no han desaprovechado. Estos nuevos padres eligen los mejores métodos para que sus hijos consigan la mejor experiencia educativa posible.

    El Informe Odite 2018 apunta que entre las tendencias educativas de este año se encuentran la gamificación (una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo), la neuroeducación o el aprendizaje basado en proyectos.

    Ademas: Los millennials están cambiando la cara del mundo del trabajo y las finanzas

    También ahora estos padres jóvenes tienen el reto de controlar el tiempo que sus hijos pasan delante de tabletas o móviles también, porque aunque bien utilizadas pueden ser un método de aprendizaje efectivo, también pueden generar adicción o problemas de socialización.

    Trabajo y vida personal

    La conciliación laboral, especialmente para las mujeres, es un nuevo reto al que se tienen que enfrentar los millennials. A diferencia de la generación anterior, los padres millennials han aprendido a conciliar mejor la vida familiar con el ocio, por lo que la mayoría están de acuerdo en introducir a sus hijos en sus propias aficiones. 

    Etiquetas:
    retos, paternidad, millennials, Día Mundial de los padres y las madres, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik