América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tromba marina causa la muerte de una mujer en centrosur de Chile

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una tromba marina registrada en la zona centrosur de Chile causó la muerte de una mujer y heridas a otras ocho personas, dijeron el viernes las autoridades.

"Una mujer de 62 años falleció aplastada por un container producto de la tromba marina", informó el intendente de la región del Biobío (centrosur), Serbio Giacaman, a radio Biobío.

Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile implementa plan de ayuda por fenómenos meteorológicos que afectan al sur
Giacaman explicó que el contenedor se encontraba dentro de una barraca y el fenómeno climático lo habría desplazado.

La tromba marina se generó este viernes luego de un frente de mal tiempo en la zona centrosur de Chile, y afectó varias localidades, incluidas las ciudades más grandes del sector: Talcahuano y Concepción.

Hasta el momento, la mujer es la única fallecida a causa del fenómeno, que además dejó ocho lesionados y diversos daños en viviendas e infraestructura.

La tromba se generó algunas horas después de que un tornado afectara a la ciudad de Los Ángeles, también en el centrosur de Chile, fenómeno que dejó 10 personas lesionadas.

Las autoridades decretaron alerta de tornado para gran parte de la zona centrosur y sur de Chile; el presidente Sebastián Piñera se trasladó hasta el lugar junto a algunos de sus ministros para monitorear la zona afectada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала