América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta venezolana: la oposición "trafica" con el dolor de los necesitados

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez aseguró que la oposición "trafica" con el dolor de los necesitados, luego de que la fundación Latinoamericana por los DDHH y el Desarrollo Social (Fundalatin) denunciara el caso de una niña que no ha podido continuar su tratamiento en Argentina por el bloqueo económico.

"De las acciones más viles y ruines de la derecha venezolana y sus amos imperiales es la indolencia frente al sufrimiento de nuestros niños, trafican con el dolor de los más necesitados para satisfacer sus ansias criminales: robarse el dinero de los venezolanos para regalar a sus amos", expresó Rodríguez en la red social Twitter.

​Fundalatin divulgó este viernes en las redes sociales que una niña venezolana de 22 meses sufre complicaciones luego de su trasplante de hígado y se encuentra en condición delicada, por lo que necesita continuar el tratamiento lo más pronto posible.

Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno venezolano denuncia que bloqueo de EEUU pone en riesgo la vida de cinco niños
En mayo, cuatro niños murieron en el hospital JM de los Ríos, en Caracas, en espera de un trasplante de médula ósea.

El Gobierno venezolano responsabilizó del fallecimiento de los menores al bloqueo que Estados Unidos le mantiene, el cual asegura impide que se haga efectivo el pago a Italia sobre el convenio de salud que mantienen para el enviar a los niños a efectuarse el procedimiento en esa nación europea.

El Ejecutivo ha reiterado que a través de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha emitido las órdenes de pago para el programa de salud con Italia, pero denunció que los recursos fueron bloqueados en bancos europeos.

En abril pasado, el canciller Jorge Arreaza denunció en la Organización de las Naciones Unidas que 26 venezolanos que se encuentran en Italia en espera de un trasplante de médula "están a punto de morir" porque el Gobierno del país sudamericano no ha podido pagar cinco millones de euros debido al bloqueo económico impuesto por EEUU.

Radio: Maduro acusa a EEUU de atacar el programa de alimentos del país

En lo que va de 2019, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала