América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano destaca apoyo de Turquía a diálogos con oposición en Noruega

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, destacó el apoyo de Turquía a los diálogos entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, que han tenido lugar en Noruega.

"Turquía apoya el proceso de diálogo emprendido en Noruega entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la oposición, respalda las soluciones políticas amparadas en la Constitución venezolana", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

​Este viernes, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores turco, Hami Aksoy, aseguró que su nación acoge con satisfacción la iniciativa de Noruega de generar un proceso de mediación para alcanzar una solución a la situación venezolana.

La Embajada de Venezuela en Washington - Sputnik Mundo
"Es un honor para Turquía apoyar al presidente legítimo de Venezuela"
"Turquía saluda las conversaciones sostenidas en Oslo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana con la mediación del Gobierno noruego", dice el escrito, publicado en la web de la Cancillería turca.

Aksoy destacó que Turquía apoya las iniciativas encaminadas a lograr una solución política que puedan aceptar todas las partes del punto muerto en Venezuela y "no cree que cualquier método que excluya el diálogo y el compromiso vaya a traer una solución duradera en Venezuela".

"Turquía está dispuesta a apoyar el proceso de diálogo en el marco de su enfoque de principios y la Constitución de Venezuela", concluye el comunicado.

 

Temas relacionados: Rostros nuevos y conocidos encabezan otro intento de diálogo de Venezuela en Noruega

El 30 de mayo, el presidente Maduro dijo que tenía "buenas noticias", luego de reunirse con el jefe de la delegación de los diálogos en Noruega, Jorge Rodríguez, quien le entregó un informe de la segunda jornada de conversaciones con la oposición en Oslo.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano Arreaza confirma "avances" en diálogo en Oslo con la oposición
La Cancillería de Noruega informó el miércoles, a través de un comunicado, que esta semana se produjo un encuentro entre los principales representantes de ambos sectores políticos de Venezuela en Oslo, donde se constató buena disposición.

Además, hizo un llamado a preservar la reserva de los puntos discutidos "tanto en sus comentarios como en sus declaraciones" para permitir resultados y reiteró su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que comenzó en enero tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала