Widgets Magazine
En directo
    Campesino cubano recolecta granos de café

    Perú es primer exportador de café verde a EEUU

    © AFP 2019 / Stringer
    América Latina
    URL corto
    0 11

    LIMA (Sputnik) — Perú es el primer exportador de café orgánico verde (sin tostar) para el mercado de Estados Unidos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del país andino en un comunicado.

    "En el 2018, las exportaciones peruanas de café verde orgánico a Estados Unidos totalizaron 67.5 millones de dólares, creciendo más de 11% respecto al año anterior y ubicando a nuestro país como el principal proveedor de este grano en el citado mercado", afirmó el Mincetur.

    Asimismo, se comunicó que dicha cartera, en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles, está abocada en la realización de misiones comerciales hacia la región de Cajamarca (norte), una de las principales productoras del grano en el país.

    La misiones comerciales tienen como objetivo trasladar a delegaciones de empresarios estadounidenses a Cajamarca para mostrarles las ventajas del café verde orgánico y cerrar compromisos comerciales.

    El Mincetur afirma que recientemente logró la visita de representantes de seis importantes empresas norteamericanas procedentes de los estados de California y Washington, quienes tuvieron la posibilidad de probar hasta 50 variedades de café orgánico.

    Más aquí: ¿Te gusta el chocolate oscuro? Esta empresa lo sabe y quiere aprovecharlo

    Según cálculos de la Junta Nacional de Café, la exportaciones del grano verde para 2019 se prevé que alcanzarán 6,6 millones de toneladas. 

    Etiquetas:
    café, EEUU, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik