En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Las ganancias de la Corporación del Cobre de Chile (Codelco) del primer trimestre de este año cayeron un 31% con respecto al año anterior, afirmó el presidente de la compañía, Nelson Pizarro.

    "El primer trimestre de 2019 nos muestran una caída del 31% de los excedentes (ganancias) si se comparan con igual periodo del año anterior", dijo Pizarro en conferencia de prensa.

    La minera estatal de Chile generó 327 millones de dólares en excedentes el primer trimestre de este año, muy por debajo de los 573 millones que ganaron en el mismo periodo el año pasado, explicó Pizarro en la ceremonia de Cuenta Pública de la compañía.

    Pizarro afirmó que esto se debió principalmente a la disminución de la ley (calidad del mineral) y a los efectos climáticos adversos que interfirieron en las obras, principalmente las lluvias estivales de febrero en el norte de Chile.

    Agregó que la guerra comercial entre EEUU y China afectó mucho las ventas y, por ende, el precio del mineral.

    Afirmó que tenían "esperanzas de que ambas naciones se arreglaran y creímos que sería pronto, pero no ha sido así y parece que no lo será".

    Explicó que los planes de la cuprífera son aumentar la producción en el segundo semestre de este año, y extraer cerca de 1,7 millones de toneladas del metal para fin de año.

    Además: La Corporación del Cobre de Chile sufre caída de sus ganancias

    Codelco es la compañía cuprífera más grande del mundo y, a su vez, Chile es el principal productor de este metal con cerca del 30% de la oferta global. 

    Etiquetas:
    Codelco, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik