América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensor del Pueblo venezolano asegura que muerte de 6 niños no fue por infección

CC0 / Pixabay / Juguete hipopótamo de peluche triste
Juguete hipopótamo de peluche triste - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los seis niños que fallecieron en el Hospital JM de los Ríos en Caracas murieron como consecuencia de la enfermedad que padecían y no a causa de una infección que contrajeran en el centro asistencial, aseguró el Defensor del Pueblo venezolano, Alfredo Ruiz.

"La situación del fallecimiento son por vías totalmente distintas (…) pero lo que determinaron los médicos del hospital que no es por la misma situación, por ejemplo, como ha ocurrido en otros centros que se han dado situaciones de infecciones, no es el caso en este momento en el JM de los Ríos", afirmó Ruiz en rueda de prensa.

Medicamentos - Sputnik Mundo
Cómo está matando gente el bloqueo a Venezuela (aunque no te lo quieran contar)
El funcionario se refería a los niños que han fallecido en lo que va de mayo en espera de un trasplante de médula ósea, del cual el Gobierno ha responsabilizado al bloqueo económico que mantiene EEUU contra Venezuela.

El 29 de mayo, trabajadores del sector salud protestaron en Caracas para reclamar que los menores fallecidos habían contraído infecciones mientras se encontraban hospitalizados, y que el centro asistencial no disponía de antibióticos.

"Hemos estado haciendo seguimiento, han fallecido personas que tiene una condición de salud grave, por ejemplo, enfermos de cáncer, con leucemia y otras situaciones que han fallecido por los motivos de esa situación por la cual se presentaron en el hospital y no por situaciones posteriores que hayan ocurrido en los hospitales", acotó Ruiz.

Vinculado: Rusia entrega a Venezuela 7,5 toneladas de fármacos y equipos médicos

El Gobierno venezolano ha reiterado que a través de la estatal Petróleos de Venezuela ha emitido las órdenes de pago para el programa de salud que mantiene con Italia, pero denunció que los recursos han sido bloqueados en bancos europeos.

Un trasplante de riñón - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores venezolanos de salud pedirán ayuda internacional para trasplantes
En abril pasado, el canciller Jorge Arreaza denunció en la Organización de las Naciones Unidas que 26 venezolanos que están en Italia en espera de un trasplante de médula "están a punto de morir" porque el Gobierno del país sudamericano no ha podido pagar cinco millones de euros debido al bloqueo económico impuesto por EEUU.

En lo que va de 2019, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала