América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana detiene a 9 implicados en presunto tráfico de personas

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano privó de libertad a nueve ciudadanos en el estado Sucre (norte) por presuntamente estar implicados en tráfico de personas con fines sexuales, las cuales eran trasladadas a Trinidad y Tobago, informó la Fiscalía en un comunicado.

"Tras la solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad seis mujeres y tres hombres por estar presuntamente vinculados al tráfico de personas con fines de explotación sexual", indica el Ministerio Público en el texto.

Un oso de peluche - Sputnik Mundo
Turismo sexual infantil: México, el 'Bangkok de América Latina'
Las presuntas víctimas eran trasladadas en un bote que el pasado 23 de abril naufragó, tras zarpar de la localidad de Güiria (noreste), en Sucre, pero ante la denuncia de los familiares, funcionarios militares del Comando de Guardacostas activaron las labores de búsqueda, afirmó la Fiscalía.

Entre los detenidos se encuentran: Beatriz Elizabeth Alcalá Saldivia (46), Deyson Alexander Alleyne Pimentel (28), Daniela Josefina Luces Pimentel (19), Ornella Milagros Martínez Marcano (26), Yaritza del Valle Morales Romero (22), Dignora del Valle Romero Zapata (40), Carlos Enrique Laffont Astudillo (30), Ingrid José Martínez Marcano (28) y Adrián Eduardo Pacheco Gómez (33).

De igual manera, el Ministerio Público detalló que entre los rescatados del naufragio se encontraba Laffont, quien iba acompañado de un grupo de mujeres y adolescentes, por lo que efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo detuvieron.

Además: Perú, entre los países con menor donación de órganos de América Latina

"Las diligencias coordinadas por el Ministerio Público permitieron dar con el paradero del resto de los implicados en hoteles de la zona, donde fueron capturados en flagrancia por agentes de la Dgcim y de la Policía de Sucre, puesto que retenían a otras jóvenes con la intención de trasladarlas hacia Trinidad", indica la nota.

El Ministerio Público imputó a los nueve implicados por los delitos de trata de personas y asociación; además, se le imputó homicidio intencional con dolo eventual al dueño del bote, Pacheco Gómez, dado que en esa embarcación iba una adolescente de 16 años que se ahogó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала