En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La provincia cubana de Guantánamo (este) tiene la capacidad de resistir cataclismos como el huracán Matthew de 2016, dijo el embajador de Rusia en Cuba, Andréi Guskov, tras visitar esa zona de la isla con Maribel Gutiérrez, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    "Como resultado de la productividad aumentada por la interacción entre el Gobierno local y las empresas particulares, la provincia de Guantánamo tiene las capacidades para resistir a cataclismos futuros, así como compartir sus experiencias con otras provincias", expresó Guskov al servicio informativo de la televisión local.

    El diplomático ruso y la representante del PNUD realizan un recorrido por el extremo oriental cubano, en particular por los municipios Imías, San Antonio del Sur, Maisí, y Baracoa, donde se ejecuta el proyecto "Apoyo a la recuperación de la vivienda e infraestructura comunitaria y el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas de la industria local de materiales de construcción".

    Ese proyecto se creó con el apoyo de Rusia y el PNUD para enfrentar los destrozos provocados en el fondo habitacional de estos municipios por el paso del huracán Matthew, en octubre de 2016.

    En conversación con los participantes del taller, el embajador Guskov subrayó que en dos años "unas 20.000 personas se beneficiaron de estos materiales, y más de 200 empleos se han creado".

    El embajador ruso y la representante del PNUD recorrieron zonas de la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde se implementa un programa contra la sequía financiado por Moscú.

    Además: Presidente cubano supervisa recuperación tras el paso del huracán Michael

    Para la implementación de este proyecto, que se ejecutará hasta el 2021, impulsado por el PNUD, Rusia aportó un millón de dólares, que contribuirá a contrarrestar los efectos de la sequía en esta zona oriental, y del que se beneficiarán más de 400.000 habitantes de la ciudad de Santiago de Cuba, 35.000 en el municipio de Guamá, y otros 30.000 pobladores en la zona de El Caney. 

    Etiquetas:
    Huracán Matthew, Guantánamo, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik