América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile repatria desde Venezuela a 176 connacionales y traslada a 2 paraguayos

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos en Colombia (Archivo)
Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile trasladó de regreso al país a 176 chilenos que vivían en Venezuela y que habían pedido ser repatriados, e incluyó en el viaje a dos paraguayos que habían solicitado este beneficio.

"Ya están aquí! 178 chilenos y dos paraguayos provenientes de Venezuela acaban de aterrizar en Santiago. Son parte del V Vuelo Esperanza del Gobierno de Chile", informó la cancillería de Chile en su cuenta de Twitter, donde aclaró poco después que "son 176 compatriotas los que arribaron a nuestro país junto a dos ciudadanos paraguayos".

Heraldo Muñoz, exministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Excanciller chileno: Guaidó cruza línea roja al buscar cooperación militar de EEUU
Un avión de la Fuerza Aérea chilena aterrizó este jueves en Santiago con el grupo de chilenos residentes en Venezuela que habían pedido volver a su país, en el marco del plan gubernamental Vuelo Esperanza.

Los repatriados, junto a una pareja de paraguayos que también solicitó salir de Venezuela, fueron recibidos en el aeropuerto de Santiago por el subsecretario subrogante de Relaciones Exteriores, Patricio Torres, quien afirmó en la instancia que "estamos muy contentos de recibir a los chilenos que regresan a su patria".

"Compartimos su felicidad al verlos junto a sus familias, para nosotros, cancillería, las embajadas y los consulados, el apoyo a los chilenos es nuestra función principal", dijo.

Además: Chile gastó 19.000 dólares en dos años para mantener a opositores venezolanos en embajada

Un migrante venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Otros 170 venezolanos repatriados de Ecuador en el marco del Plan Vuelta a la Patria
El plan Vuelo Esperanza es parte de una reforma migratoria iniciada por el Gobierno de Chile el año pasado que incluye vuelos gratuitos para haitianos residentes que deseen regresar a su país y no puedan hacerlo por condiciones económicas, y vuelos de regreso para los chilenos residentes en Venezuela que no tengan la posibilidad de costearse el viaje.

En total, 579 chilenos han retornado desde Venezuela beneficiados por este programa.

La pareja de paraguayos pudo acceder al beneficio a raíz de un acuerdo entre la cancillería chilena y el consulado paraguayo en Santiago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала