En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El contralor general venezolano, Elvis Amoroso, denunció el robo de Citgo, filial de la estatal petrolera PDVSA durante su intervención en la Convención Anticorrupción y Recuperación de Activos que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la capital austríaca Viena.

    "Denunciamos los miles de millones de dólares que están en bancos y también el robo de la empresa Citgo para repartírselos en terceras personas y entre privados", expresó.

    Amoroso indicó que 50 instituciones bancarias en 26 países han congelado o confiscado bienes de Venezuela, lo cual, destacó, obstaculiza el libre comercio de la nación.

    El pasado 29 de enero el Departamento de Estado de EEUU le otorgó al parlamentario opositor Juan Guaidó, a quien reconoce como "presidente encargado" de Venezuela, el control de bienes, activos y propiedades del Gobierno sudamericano en cuentas bancarias de ese país.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a Guaidó y a la Casa Blanca de robarse Citgo.

    Además, el Gobierno venezolano asegura que en los últimos meses le han sido congelados al país más de 3.000 millones de dólares.

    Etiquetas:
    ONU, Citgo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook