América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La economía de Brasil cae en el primer trimestre de este año

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil cayó 0,2% en el primer trimestre de este año, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

"En el primer trimestre de 2019, el PIB retrocedió un 0,2% en comparación con el cuarto trimestre de 2018; fue el primer resultado negativo en esa comparación desde el cuarto trimestre de 2016 (-0,6%)", indicó el organismo estatal en un comunicado.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
El FMI ve incertidumbres en la economía de Brasil y pide aprobar reformas
Brasil vuelve a la recesión sobre todo por los malos resultados de la industria (-0,7%) y el sector agropecuario (-0,5%), mientras que los servicios subieron un 0,2%.

En comparación con el mismo periodo de 2018, el PIB creció un 0,5%; en el acumulado de los cuatro trimestres terminados en marzo de 2019 subió un 0,9%, en comparación a los cuatro trimestres inmediatamente anteriores.

En el primer trimestre de 2019 la tasa de inversión fue del 15,5% del PIB, por encima de lo observado en el mismo periodo de 2018 (15,2%).

Tema relacionado: Estas podrían ser las economías más grandes del mundo para el 2030

En 2018, la economía brasileña creció un 1,1%, después de una subida del 1,1% en 2017 y contracciones del 3,5% en 2015 y del 3,3% en 2016.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El déficit del Gobierno de Brasil superó los 5.300 millones de dólares en marzo
Las perspectivas económicas para 2019 están a la baja, debido a principalmente a la caída de los índices de confianza de empresarios y consumidores y a las dudas sobre la aprobación de la reforma del sistema de pensiones que propone el Gobierno de Bolsonaro, y que no acaba de avanzar en el Congreso Nacional.

Según la última encuesta semanal del Banco Central, divulgada el 27 de abril, los principales economistas de los bancos brasileños prevén para este año un crecimiento del 1,23% (fue la 13ª revisión a la baja de las expectativas).

La semana pasada, el ministerio de Economía también revisó a la baja su previsión de crecimiento para este año, del 2,2% al 1,6%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала