En directo
    América Latina
    URL corto
    390
    Síguenos en

    Después de que se hicieran virales las imágenes de una funcionaria de los Carabineros de Chile golpeando a una joven fotógrafa que ya estaba reducida y tomada de brazos, las autoridades locales decidieron separar del servicio a la carabinera.

    El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, confirmó la decisión de dar de baja a la funcionaria de las Fuerzas Especiales que agredió con una bomba lacrimógena a la fotógrafa Javiera Godoy mientras ella ya estaba detenida por otros carabineros.

    "Una mujer Carabinero me agarra del pelo, me empieza a agredir con una bomba lacrimógena en el cráneo, en diferentes partes de la cabeza, me tira las orejas, me saca los aros y me golpea reiteradas veces", relató la joven después del ocurrido, que se dio en el marco de una manifestación de un grupo de estudiantes en el Instituto Nacional de Chile.

    Chadwick detalló que las autoridades esperan ahora un sumario administrativo de lo ocurrido y que "se haga la investigación hasta que se determine si hubo o no una responsabilidad en el procedimiento".

    Te puede interesar: Chile se abre a debate de revisión de mochilas tras disparo de un alumno a otro en un colegio

    Etiquetas:
    fotógrafos, carabineros, violencia policial, Carabineros de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik