21:41 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de la Cruz Roja

    Cruz Roja Venezolana emite primer informe de distribución de asistencia humanitaria

    © Sputnik / Sergey Averin
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Cruz Roja Venezolana dijo en su primer informe sobre la distribución de las 24 toneladas de asistencia humanitaria que todos los insumos fueron enviados a estados del norte y centro del país, que enfrenta años de escasez en alimentos y medicinas.

    "Este primer informe responde a los primeros insumos que Cruz Roja Venezolana ha recibido con el objetivo de atender a las personas más vulnerables, apegados a los principios fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja", señaló el organismo en la red social Twitter.

    ​De acuerdo con la información aportada, el organismo distribuyó la ayuda en los centros de la Cruz Roja y de la red del sistema de salud pública ubicados en los estados: Falcón (norte), Miranda (norte), Caracas, Lara (oeste), Aragua (norte), Barinas (oeste), Carabobo (centro) y Yaracuy (norte).

    Asimismo, las 14 plantas eléctricas que arribaron a la nación sudamericana fueron distribuidas en diferentes hospitales del país.

    El 16 de abril llegaron a la nación sudamericana 24 toneladas de insumos, entre los que se encuentran: medicamentos, 14 plantas eléctricas con sus transformadores, envases para almacenamiento de agua y materiales para los voluntarios de la Cruz Roja.

    Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo que la ayuda humanitaria llegó luego de las reuniones y el acuerdo que firmó con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

    La oposición venezolana había anunciado que el 23 de febrero ingresarían por la frontera con Colombia y Brasil los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otras naciones, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro de "migajas" y "un show para justificar una intervención en el país".

    Además: Llega a Venezuela cuarto cargamento de asistencia humanitaria procedente de China

    Pese a lo prometido por la oposición, los camiones que llevaban los cargamentos no pudieron cruzar la frontera, por no contar con el permiso del Gobierno venezolano.

    Maduro ha dicho que la escasez de alimentos y medicinas se debe a las sanciones y el bloque económico que ha llevado adelante EEUU en los últimos meses contra el país caribeño. 

    Etiquetas:
    asistencia humanitaria, Cruz Roja, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik